jueves, 8 de noviembre de 2012

La Modernidad de la Secretaria


La Secretaria Moderna

 Definitivamente, la secretaria ejecutiva moderna desempeña en el   presente un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento, productividad del gerente. Debe contar con una serie de atributos que le permitan desempeñar su rol proactivamente,  cumplir con sus funciones, ante las nuevas exigencias que demandan las organizaciones que se  han propuesto ser exitosas,  poder cumplir éstas,  con su misión, desempeñarse adecuadamente en los nuevos escenarios que el presente exige.
Muy válido cuando se comenta, que se tenga presente que la secretaria ejecutiva,   es el brazo derecho del gerente pudiéndole sustituir en ciertos casos, incluso cuando este viaja. Lleva a cabo las funciones que le han sido delegadas, aplicando su propia iniciativa y criterio, de modo que los asuntos importantes reciban la atención necesaria, para reducir al mínimo el vacío ocasionado por la ausencia del jefe.
Es necesario  contar con conocimientos  básicos de los actuales tópicos gerenciales modernos; a fin de interpretar el lenguaje de los actuales ejecutivos, saber los fundamentos básicos que la telemática presenta en función de  un desempeño exitoso en el ejercicio funcional de la secretaria.
Haber alcanzado  un  buen crecimiento personal ,  empatía,  trato, manejo adecuado de las interrelaciones humanas, servicio al cliente, amabilidad, asertividad, presencia, seguridad, autoestima alta, responsabilidad, moral, ética, aspiraciones, superación,  creatividad, autoconocimiento de si mismo.
A todo ello se debe considerar en la actualidad lo que aporta por ejemplo, nujeresdeempresas.com, en relación a un tópico que muchas empresas han descuidado, como es el concerniente que a  igual que las organizaciones exigen de sus directivos capacidad de liderazgo, habilidad para comunicar y visión a largo plazo, las secretarias van asumiendo nuevas responsabilidades y abandonando otras. Sobre todo desde mediados de los años noventa, cuando las tecnologías de la información y comunicación sacudieron hasta sus cimientos una serie de conceptos de la gestión empresarial.
 Definitivamente es válido cuando se indica, que una secretaria es una colaboradora inmediata de un centro de gestión, con un conocimiento cabal de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja, además está capacitada para la delegación de ciertas áreas o trabajos que desarrollan o pueden desarrollar sus jefes.

Es decir, en general se ocupa de:
* Organizar, y en ciertos casos, asistir a reuniones
* Establecer buenos contactos telefónicos
* Redactar y presentar correctamente informes, comunicados, etc.
* Planificar su tiempo y el de su jefe
* Preparar y tratar la información adecuadamente
* Concertar, acoger y atender a las visitas

10 comentarios:

  1. muy buen articulo ... amix síguenos instruyendo. Danitza

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  2. la modernidad para todas las secretarias es muy importante, sige asi informandonos para desempeñarnos bien en el ambito laboral

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  3. Esta información esta muy buena para tenerla en cuenta en nuestra profesión y de esta manera ser una buena profesional en mi campo.

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  4. esta muy interesante la información para las secretarias

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  5. como siempre mi amiga my moderna jajajajajaajaja

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  6. que super informacion amiita.........

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. esta muy interesante la informacion""

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  9. q buena manita tu informacion sigue publicando mas

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