jueves, 8 de noviembre de 2012

El Perfil Secretarial


PERFIL DE UNA SECRETARIA
Ø  Confianza en sí misma: Proviene de saber que uno es capaz de triunfar e infundir seguridad a las demás persona. “Nadie puede dar lo que no se posee”.
Ø  Lealtad: Una secretaria es de confianza por lo tanto debe ser leal al jefe, a sus compañeros de trabajo y consigo misma. Además de que la lealtad es la guía de nuestras relaciones humanas.
Ø  Iniciativa: Son las ideas prácticas e ingeniosas que le ayudan a la secretaria a salir de la rutina.
Ø  Discreción: Cualidad esencial de la secretaria que ocupa un cargo de confianza, debe ver, oír y callar.
Ø  Seguridad: Es la base de la eficiencia y de la manera de desempeñarse en el trabajo.
Ø  Responsabilidad: Es realizar el trabajo con eficiencia, prontitud y cumplir a cabalidad con el asignado.
Ø  Eficiencia: Es realizar bien el trabajo, poner todo nuestro esfuerzo y voluntad. Nadie es indispensable y otra persona podría desempeñar nuestra labor.
Ø  Puntualidad: Viene a formar parte de la responsabilidad, de llegar con atención y olvidarse de las excusas.
Ø  Honestidad: No solo significa mentir, engañar o robar, también es la hipocresía, la calumnia y la envidia, es por esto que la secretaria debe ser honesta consigo misma.
Ø  Cooperación: El éxito laboral de una secretaria depende de la cooperación, su equipo de trabajo.
Ø  Orden: Es un hábito que nos ayudará a desempeñarnos en forma fácil, eficiente y rápida.
Ø  Limpieza: Refleja una parte de nuestra forma de ser, por lo tanto debemos mantener limpia el área de trabajo y aseado nuestra aspecto físico.
Ø  Pulcritud: La secretaria debe demostrar pulcritud en su persona y en la calidad de su trabajo.
Ø  Saber Escuchar: La secretaria no debe ser egoísta, para demostrar su buena educación debe saber escuchar a las personas que la rodean.
Ø  Honradez: No solo significa no llevarse el material de la empresa, sino también no tomar demasiados recesos largos. Para que consideren a la secretaria valiosa y responsable no hagas esto.
Ø  Sinceridad: La sinceridad en la secretaria es necesaria para establecer relaciones interpersonales y vivir en un mundo justo y exento de hipocresía.
Ø  Tacto: Es tener prudencia ante las diversas circunstancias o actitudes.
Ø  Cortesía: Es la demostración de afecto y respeto hacia las demás personas.
Ø  Debemos usar frases que ayuden a ganarse la confianza y simpatía.
Ø  Perseverancia: La secretaria debe estar en constante preparación o capacitación y alcanzar todas sus metas.
Ø  Sociable: La secretaria debe estar dispuesta a compartir y recibir criterios de las personas. Además de tratar a la gente con prudencia y respeto.
Ø  Elegante: L secretaria debe demostrar su educación, buen vestir, buen gusto y delicadeza en todo momento.
Ø  Amabilidad: La secretaria debe manifestar su cortesía en el instante de comunicarse con las personas.
Ø  Crítica: La secretaria debe verter criterios constructivos hacia las diferentes áreas de la empresa o de algún compañero.
Ø  Atenta: La secretaria debe estar pendiente de la necesidad del jefe y de sus clientes.
Ø  Prioridad: La secretaria debe priorizar las actividades más transcendentales que tiene que realizar.

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