PERFIL DE UNA SECRETARIA
Ø Confianza
en sí misma: Proviene de saber que uno es capaz de
triunfar e infundir seguridad a las demás persona. “Nadie puede dar lo que no
se posee”.
Ø Lealtad:
Una secretaria es de confianza por lo tanto
debe ser leal al jefe, a sus compañeros de trabajo y consigo misma. Además de
que la lealtad es la guía de nuestras relaciones humanas.
Ø Iniciativa:
Son las ideas prácticas e ingeniosas que le ayudan a la secretaria a salir de
la rutina.
Ø Discreción:
Cualidad esencial de la secretaria que ocupa un cargo de confianza, debe ver,
oír y callar.
Ø Seguridad:
Es la base de la eficiencia y de la manera de desempeñarse en el trabajo.
Ø Responsabilidad:
Es realizar el trabajo con eficiencia, prontitud y cumplir a cabalidad con el
asignado.
Ø Eficiencia:
Es realizar bien el trabajo, poner todo nuestro esfuerzo y voluntad. Nadie es
indispensable y otra persona podría desempeñar nuestra labor.
Ø Puntualidad:
Viene a formar parte de la responsabilidad, de llegar con atención y olvidarse
de las excusas.
Ø Honestidad:
No solo significa mentir, engañar o robar, también es la hipocresía, la
calumnia y la envidia, es por esto que la secretaria debe ser honesta consigo
misma.
Ø Cooperación:
El éxito laboral de una secretaria depende de la cooperación, su equipo de
trabajo.
Ø Orden:
Es un hábito que nos ayudará a desempeñarnos en forma fácil, eficiente y
rápida.
Ø Limpieza:
Refleja una parte de nuestra forma de ser, por lo tanto debemos mantener limpia
el área de trabajo y aseado nuestra aspecto físico.
Ø Pulcritud:
La secretaria debe demostrar pulcritud en su persona y en la calidad de su
trabajo.
Ø Saber
Escuchar: La secretaria no debe ser egoísta, para
demostrar su buena educación debe saber escuchar a las personas que la rodean.
Ø Honradez:
No solo significa no llevarse el material de la empresa, sino también no tomar
demasiados recesos largos. Para que consideren a la secretaria valiosa y
responsable no hagas esto.
Ø Sinceridad:
La sinceridad en la secretaria es necesaria para establecer relaciones
interpersonales y vivir en un mundo justo y exento de hipocresía.
Ø Tacto:
Es tener prudencia ante las diversas circunstancias o actitudes.
Ø Cortesía:
Es la demostración de afecto y respeto hacia las demás personas.
Ø Debemos
usar frases que ayuden a ganarse la confianza y simpatía.
Ø Perseverancia:
La secretaria debe estar en constante preparación o capacitación y alcanzar
todas sus metas.
Ø Sociable:
La secretaria debe estar dispuesta a compartir y recibir criterios de las
personas. Además de tratar a la gente con prudencia y respeto.
Ø Elegante:
L secretaria debe demostrar su educación, buen vestir, buen gusto y delicadeza
en todo momento.
Ø Amabilidad:
La secretaria debe manifestar su cortesía en el instante de comunicarse con las
personas.
Ø Crítica:
La secretaria debe verter criterios constructivos hacia las diferentes áreas de
la empresa o de algún compañero.
Ø Atenta:
La secretaria debe estar pendiente de la necesidad del jefe y de sus clientes.
Ø Prioridad:
La secretaria debe priorizar las actividades más transcendentales que tiene que
realizar.
secretos para ser una secretaria exitosa
ResponderEliminaresta limdoote !!!!!!!
ResponderEliminarLindo!!
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